Top 10

1 10:00 am - Te invito un Cafecito

2 3:00 pm - XE-TREVI

3 1:00 pm - Los de las Orejas

4 5:00 pm - Contacto Deportivo

5 6:00 pm - En la Vida de...

6 -

1 10:00 am - Te invito un Cafecito

2 3:00 pm - XE-TREVI

3 1:00 pm - Los de las Orejas

4 5:00 pm - Contacto Deportivo

5 6:00 pm - En la Vida de...

6 -

1 10:00 am - Te invito un Cafecito

2 3:00 pm - XE-TREVI

3 1:00 pm - Los de las Orejas

4 5:00 pm - Contacto Deportivo

5 6:00 pm - En la Vida de...

6 -

Recomendaciones a tener en cuenta para viajar

Uncategorized

Viajar y tomarse un descanso de la rutina para muchos es de los mejores placeres de la vida, y es que probar comida nueva, tener contacto con otras culturas, visitar lugares diferentes o hacer actividades extremas; puede ser considerado por muchos como la mejor inversión que pueden hacer para sí mismos o para su familia.

En cualquier caso, aquí te dejamos cinco recomendaciones, para que le saques el mejor provecho a tus viajes y disfrutes sin ningún inconveniente:

1. Planificación

Planear todo lo que puedas con al menos cuatro meses de anticipación, si es un viaje al exterior o dos meses, si es una actividad turística dentro de tu país. 

Primero, asegúrate de reservar el hotel. Aunque suene obvio, muchas personas prefieren buscar el hospedaje cuando lleguen al destino, pero no es una buena idea porque nunca se sabe si habrá una convención en el lugar que te diriges, y pueda estar la ocupación llena.   

Segundo, averigua cuáles son los atractivos turísticos y organiza en qué días los visitarás o qué actividades realizarás. 

2. No lleves cosas innecesarias

La mayoría de las veces no usamos todo lo que empacamos y sí tenemos que cargar con pesadas y aparatosas maletas, sin decir lo que hay que pagar por exceso de equipaje en el aeropuerto.

3. Revisa tu documentación antes de viajar

Ten tu pasaporte y documentos siempre al día. Además, asegúrate de que tu pasaporte no expira en un plazo inferior a 6 meses, porque podrían denegarte la entrada al país al que viajas y perder todo tu dinero.

Otro tip muy útil es tener una copia digital o física de los documentos más importantes. Nunca sabes si te robarán o perderás tus documentos en un lugar público.

4. El bienestar es lo primero

Aunque nunca pienses que te puedes enfermar en un viaje, siempre puede pasar. Lo mismo pasa con los accidentes, que pueden suceder en cualquier momento sin aviso alguno.

Para que no te angusties del alto costo de la hospitalización o atención médica, especialmente si estás en el exterior, lo mejor es comprar un seguro médico que te aliviará total o parcialmente la carga económica.

5. Cuida tu dinero

Es normal que te sientas emocionado en el viaje y quieras comprar y comer todo lo que puedas, pero no te excedas. 

Por otra parte, no guardes todo tu dinero en efectivo en un mismo lugar, ya que en caso de pérdida, será una gran tragedia que sin duda amargará tu viaje. Así que puedes empacarlo en dos o tres lugares diferentes.